Experienca con el uso de relaciones en 4D v17

Hola a todos

Recientemente mis compañeros y yo tuvimos una discusion acerca del mejor uso de las relaciones en 4D v17, sin embargo no conocemos de primera mano que experiencias se han tenido con el uso de las relaciones y los informes, los cuales requieren informacion en cascada de otras tablas.

Hemos tenido experiencias complicadas con el uso de las relaciones en la version 11 de 4D, lo cual nos ha llevado a cambiar la forma de programar, en ciertas ocasiones hemos tenido que colocar el indice de la tabla que necesitamos en el informe directamente en la tabla de donde se genera, sin embargo personalmente me parece una mala practica.

Si depronto alguno de ustedes ya ha implementado informes complejos que incluyan el uso de relaciones anidadas en 4D 17, por favor cuentennos su experiencia, o si han visto algun inconveniente en su uso o puntos que debamnos tener en cuenta a la hora de usarlas les agradeceriamos enormemente

Muchas gracias

Todo depende de cómo están diseñadas las bases de datos, es difícil ofrecer una respuesta.

Pero quiero recordarte que en 4D V17 tienes Objetos, Colecciones y ORDA. Saber conjugar estos elementos te permiten muchas más opciones de las que tenias con 4D V11.

Hola Jorge,

Como lo dice Joan, el uso de las relaciones depende de cómo estén diseñadas entre sí.

En ORDA, el uso de las relaciones ha ganado un poder enorme, precisamente la R de ORDA es de Relacional.

Sería necesario que viéramos el caso en particular para poder orientarlos al respecto.

Saludos,