Idioma 4D

Versión 15.4. Aplicación creada con 4D Volume Desktop. Mac OS X Sierra.

Tengo un cliente que tiene el sistema operativo en catalán y cuando arranca el programa los diálogos aparecen en Inglés?

¿Hay alguna posibilidad de cambiar el idioma de la aplicación 4D mediante programación?

Hablo de los diálogos estándar de 4D, no de los Xliff que podemos crear los desarrolladores.

:pray:

Hola Joan,

Sí hay una forma. Usa el comando SET DATABASE LOCALIZATION.

Supongo que dado que Catalán no está presente tu cliente preferirá que los diálogos estén en castellano o francés.

Prueba lo siguiente:

SET DATABASE LOCALIZATION(“de”)
ALERT(“hola”)

Verás que el título de la alerta es “Warnung” en alemán.

SET DATABASE LOCALIZATION(“fr”) para francés
SET DATABASE LOCALIZATION(“es”) para castellano

Gracias, pero…

Imagina otro escenario.

Mis programas están en varios idiomas que tienen varios archivos Xliff en Recursos: Catalàn, Euskara, Galego y Castellano.

Por una parte el usuario selecciona el idioma del programa, pero puede tener el sistema operativo diferente del castellano, puede ser catalán, Euskara, etc… y me interesa que el 4D sea el Castellano.
Los recursos de 4D en castellano afectan a los dialogos, editor de etiquetas, etc…

¿Cómo puedo seleccionar 4D en un Idioma y los menús que yo creo en otro idioma?

Por ejemplo ¿puedo hacer que 4D arranque en Castellano y el usuario según su sistema operativo
arranque en el idioma de la aplicación localizado? Tendría que poder definir diferentes idiomas separados, uno para 4D y otro para la aplicación localizada, que leyera diferentes Recursos Xliff.

No sé si desde Preferencias del Sistema/Idioma cambiando el orden del idioma se solucionaría el problema.

Pero desde 4D seria interesante poder diferenciar la lectura de archivos XLIFF si son de la aplicación 4D o los creados por el desarrollador.

:?:

En ese caso la solución es:

SET DATABASE LOCALIZATION(“es”)
SET DATABASE LOCALIZATION(“ca”;*)

El primer llamado define la localización para la aplicación 4D, la estructura y los componentes.

El segundo llamado con el asterisco, lo hace solo para la estructura.

Pruébalo y me cuentas cómo te va.

Gracias, lo pruebo y comento el resultado.

Como sugerencia estaria bien en las instrucciones documentar el caso con un ejemplo.

Es verdad que se habla de los componentes de una manera genérica, pero a veces cuando
tienes un problema si está documentado con un ejemplo ves las cosas más claras.

Otra cosa que se me ha olvidado, también tengo los componentes en los mismos idiomas que la estructura.

En este caso también me interesa que el segundo llamado incorpore los Componentes.
¿Es posible?

Al pasar el parámetro * se aplica tanto como para los componentes internos de 4D como a los componentes externos.

Gracias de nuevo.

Estamos hablando de Mac. Podemos cambiar el idioma de la aplicación 4D utilizando el comando comentado.

En Windows la aplicación de 4D Volume Desktop también tiene los diferentes idiomas?. O solamente tiene el idioma de instalación?

:?:

Joan:

4D Volume Desktop incluye todos los idiomas localizados:
Alemán, inglés, francés, español, checo y portugués.

Saludos,

Hola Joan,

En windows, puedes que elegir que idiomas quieres instalar.

Me refiero si en Windows funciona igual que en Mac.

En Mac si alguien arranca el programa en un sistema operativo catalán los diálogos de 4D aparecen en Ingles.

Según se indica lo podemos cambiar con el comando citado.

Y en Windows, si arranco una aplicación en un sistema operativo en catalán ¿también aparece en ingles?
O como he elegido el idioma 4D en castellano aparece por defecto el castellano.

Lo quería saber por si tengo que tener un código especifico para Mac y para Windows.

Y esto aún no me ha quedado muy claro.