Mover archivo datos

Tengo varios ordenadores en una red interna, cada uno tiene una ip.

Me interesaría mover/copiar un archivo de un ordenador a otra dentro de la misma red.
¿Alguna idea?

: Alberto GUERRERO ZARO

Creo que 4D tiene , no estoy seguro, en las ultimas versiones FTP
comandos…
Hola Alberto,
4D lo https://doc.4d.com/4Dv17R3/4D/17-R3/IC-File-Transfer.201-4033057.es.htmltiene>, desde años. Pero solo cliente y sin protocolo seguro (sftp, ftps).

Pero tengo que instalar un servidor FTP?

Hola Joan.
Usando ftp tendrías que instalar un servidor ftp en cada máquina potencialmente receptora.
Puedes usar el propio 4D Server para traspasar los archivos entre puestos tal como indicaba Alberto Guerrero, creando una tabla de traspaso con un campo blob para el archivo y un campo para el destinatario. Pero los ordenadores de destino tendrían que estar corriendo también la aplicación 4D para recuperarlos. No veo forma sencilla de hacer un traspaso directo entre IPs.

En un ordenador tengo un servidor Web, si utilizo HTTP Request podría servir para enviar y descargar archivos?

Son documentos de texto, algún pdf, etc no son archivos muy pesados.

:idea:

: Joan GRABULEDA I SITJA

Me interesaría mover/copiar un archivo de un ordenador a otra dentro
de la misma red.
vuelvo al principio… ¿de que ordenator a otra?
Si es siempre entre el servidor y un client, es muy diferente…
(me refiero a ambos conectados por 4D)

Dos ordenadores independientes, sin 4D Server.

: Joan GRABULEDA I SITJA

Pero tengo que instalar un servidor FTP?
Si, podria ser une solución…

Hola a todos

En mi experiencia moviendo archivos de servidores http a 4D, uso internet commandos y envio un objeto json, como envio archivos?. simple, abro los archivos, los paso a un blob, converto el blob a base 64, los adjunto en un json y envio el json a traves de web a un server 4D.

Ahora, donde se pone dificil, si no se tiene un server web, la forma mas efectiva es usando un TCP_listen y enviado a bajo nivel la informacion usando internet commands, se puede crear un pseudo servidor web con un 4D local escuchando a un puerto no estandar

Funciona, ya lo he intentado

En un ordenador tengo un Servidor HTTP Apache, si utilizo HTTP Request desde 4D podría enviar y descargar archivos?

Bueno, yo he realizado conexiones no de forma directa con archivos ya que estos llegan de forma binaria y traducirlos o devolverlos en su estado original es complicado, sin embargo, como explique en el anterior post, se puede enviar un archivo convertido en base64 a 4D a traves de un JSON, dependiendo del tipo de archivo se puede poner pesado, sin embargo de esta manera nunca se me ha dañado una transferencia

De la misma forma se puede enviar en este formato de texto plano a traves de comando TCP con IC y llegaria igual

Hola Alberto:

Para recibir mira el comando https://doc.4d.com/4Dv17/4D/17.1/WEB-GET-BODY-PART.301-4178489.es.htmlWEB GET BODY PART>

Es ese el comando que se utiliza para recibir archivos desde un formulario web y se puede gestionar en el método On Web connection.

Saludos,

Quise decir blob, sorry …la corrección del lenguaje en el equipo me da problemas. :=)

Hola Arnauld, la verdad solo había dado un vistazo a la documentación donde aparece. Realmente no estaba seguro e imaginaba algo así como lo que me indicas.

Hola Jorge, tu respuesta a mi juicio es la mejor. Yo lo he realizado con los comandos de bajo nivel incluido TCP_listen. Cuando terminé el código no es tan trabajoso como se puede imaginar, esa parte para mi ya no es la difícil . Por otro lado no he hecho la prueba de enviar un archivo a un servidor web de 4D, si he enviado variables (texto, campo y valor )mediante el método post, recibido por el método on web connection. Directo sin formulario por el lado del cliente web, lo he probado desde Python o 4D y resulta bien. Me gustaría saber en el método on web conecttion la forma de como recibes esa variable blob, para mi eso es un misterio. La documentación por el lado de 4D, aparece ejemplo de envío, pero no he localizado la forma de recepción en 4D. Si me das luces como lo estas recibiendo lo agradecería.

Saludos

Alberto Guerrero Zaro