Problema con Notarización

Hola.

Hasta esta semana estaba notarizando sin problemas con Apple. Me llegaba un email de “Your Mac software was notarized.”

Y esta semana se envía bien el fichero, pero luego me duelven un email “Your Mac software was not notarized”.

No he cambiado nada. He revisado los ceritifcados y están OK caducan en 2022.

¿ Alguien sabe si hay algún problema o han realizado algún cambio en Apple ?

Gracias.

Que versión de 4D Notarizas? Que versión de Xcode utilizas? Que versión del Sistema operativo?

Has realizado un CHECKING THE NOTARIZATION STATUS?

https://blog.4d.com/how-to-notarize-your-merged-4d-application/

Hola Joan.

El problema es que hasta esta semana funcionaba perfectamente.
Es decir, que no ha cambiado nada, ni la versión de 4D 18 R2 , ni la de XCode 11.1, Ni Mac Os Mojave
De ahí, no comentar previamente las versiones.

De todas formas yo lo firmo con el instalador Packages, no con 4D.

Cuando lo subo con xcrun para notarizar

Me devuelve : No errors uploading “nombre programa”
Y me da el RequestUUID

Cuando pido info con xcrun me devuelve:

Status: invalid
Status code: 2
Status Message: Package Invalid

¿ Ha cambiado algo en la parte de Apple ?

¿ Tu has notarizado algo desde el martes ?

En los últimos dias no he probado nada, pero yo lo volveria a probar con la última versión de Xcode 11.3.1

He actualizado a la 11.3.1. Pero el resultado es el mismo.

Cuando puedas ¿ podrías probar a notarizar ?

Gracias.

Otra cosa… tendrias que probar utilizando Catalina.

En el ordenador tengo Mojave pero en un disco externo SSD he instalado Catalina porqué me temia que Apple solamente permita la Notarización con la última versión del sistema operativo.

Arranca el Mac con un disco externo que haya Catalina Instalado y prueba. Cuando tenga un momento pruebo, pero los tiros pueden ir por aqui.

¿ Alguien ha conseguido notarizar desde la semana pasada ?
Esto sigue igual

Hola de nuevo.

Ya está claro que el problema viene de un cambio en Apple.

Desde Apple me han contestado que desde el pasado 4 de febrero todos los warnings que se enviaban (que no se como se ven ) han pasado a ser errores.

Ese es el motivo por el que me dejó de funcionar el martes de la semana pasada.

Ahora falta saber como ver esos errores.

¿ Sabe alguien como se pueden ver ?

Gracias.

CHECKING THE NOTARIZATION STATUS

The notarization process may take up to an hour. When it’s finished, you’ll receive an email indicating the outcome.

Since Apple has eased notarization prerequisites until January 2020, it’s advised that you also request a detailed report to verify if it contains any warnings that may prevent notarization after January 2020.

A detailed report can be requested with the following command, which will return a status and a log file URL:

xcrun altool --notarization-info <request_uid> -u “<apple_id>” -p “@keychain:altool”

https://blog.4d.com/how-to-notarize-your-merged-4d-application/

Hola Joan.

Ese comando es el que te comentaba que ejecuto para ver info del fichero antes de que me envíe el email pero solo leía:
Status: invalid
Status code: 2
Status Message: Package Invalid

Ya está claro donde esta el log.

Por lo visto, 4D no firma todos los pluging que estan en la carpeta.

¿Cuales no están firmados?

Todos los que añado y que uso en los programas como el XLS de Miyako

Pero estos son los desarrolladores que tienen que firmar y notorizar. Algunos de Miyako ya lo están.

No sé si tu los puedes firmar y notorizar. Me parece que sí. Si es así es facil solucionar el problema.

Pero supongo que yo también podré firmarlos ¿ no ?

Creo que sí. En principio no tendria que haber ningún problema.