Tiempos Modernos 4D

En esta cuarentena he probado las bondades del 4dth 2018, es como siempre un excelente producto.

Sin embargo, los tiempos van a cambiar, necesitamos que 4d nos ayude a desarrollar aplicaciones que podamos ofrecerle al mundo entero, disponibles en la nube, aplicaciones como servicios, el éxito que hoy en día tienen la aplicaciones web es eso, no es su mala apariencia y el poco campo de acción que abarcan, el éxito que tienen las aplicaciones web es que no les cuesta nada si entran 10000 o un millón de usuarios

Con 4D No se puede, si vas a tener 100000 usuarios imaginen el costo de licencias es algo inimaginable cierto o por lo menos para mí,

Excelente que cada día la programación se parezca mas a JavaScript, para mí, me da igual si hago for que un foreach, Necesitamos Mayor empeño en interconexiones entre servidores, si yo quiero subir fotos o archivos a una nube como Amazon o Azure, si quiero aprovechar un web services de noticias o de eventos, necesitamos interface automáticas en idiomas, monedas formatos de fecha, bajadas o subidas de archivos Etc. Muchos dirán que se puede hacer, claro que se puede hacer pero corriendo JavaScript o Php

Necesitamos un 4DClienteWeb para que corra en un navegador igual que lo hace el de escritorio, pero barato para que podamos tener miles de usuarios, no sé qué tan difícil sea para 4D, pero veo cómo funciona el servicio de escritorio remoto web de Microsoft, o el que da TS Plus, y sé que es posible, no necesito que se cambie nada ni tamaños de pantalla no es para teléfonos móviles es para usarse en un PC con un navegador

Mi intención no es criticar, lo que trato de hacer es simplemente expresar la necesidad que por lo menos tengo yo, para subsistir en los tiempos que nos va a tocar vivir

Saludos cordiales a toda la comunidad

Lo que planteas lo veo complicado. 4D Server está enfocado a programas de gestión empresarial y el modelo de pago por cliente es necesario para la existencia del producto.

Parece que toda la tecnologia de Wakanda se está incorporando a 4D: Servidor REST, Editor de pàginas web que permitirán colocar las aplicaciones en la nube, etc.

Parte de lo que comentas ya estará disponible, pero limitado al pago por cliente.

Si quieres ofrecer algún tipo de base de datos con 4D en la web gratuíta , como por ejemplo monumentos del mundo, en estos momentos parece dificil.

Seria bonito poder utilizar esta herramienta pero el modelo de negocio no es este.

Como tener aplicaciones en la nube tampoco es gratis y tiene un coste, 4D podria tener un servicio en la nube y cobrar por transferencia de datos, que es lo que hace todo el mundo. Quizá en este contexto podría prescindir de las licencias por cliente y ofrecer diferentes tarifas según consumo y necesidades.

Mira para cualquier negocio es simple

1- Vender a 10 Empresas con 10 Usuarios cada una, esto genera 50000 dólares para 4D, en el mejor de casos 4D volvería a genera 50000 dentro de 5 años por cambio de versión, este es un mercado súper limitado y muy competitivo

2- Vender como servicio una aplicación a 10000 usuarios-web a 5 dólares mensuales le generaría lo mismos 50000 dólares mensualmente, y este es un mercado abierto y casi ilimitado

Como te podrás dar cuenta en el uno generaras 50000 en 5 años y en el otro podrás generar 3000000 en el mismo tiempo

Como lo veo 4D debe buscar diferenciar entre lo que es un Usuario y Un Usuario-web, creo que hacer esto traerá grandes beneficios tanto para 4D como para nosotros

Sobre el papel todo parece redondo, pero gestionar 10.000 usuarios web a 5 dólares al mes también tiene un coste.

Y quizá más complicaciones técnicas: definir si son usuarios únicos, si tienes que registrar estos usuarios, etc, etc

Actualmente se cobra por transferencia de datos y existen varias cuotas según necesidades. Se paga por uso. En este último sistema 4D tendria que controlar el Cloud.

Lo de usuario web es interesante, pero depende del tipo de aplicaciones es indiferente si es de escritorio o web. Y aquí está la duda, si el coste de la licencia tendria que ser el mismo en la web o escritorio.

Claro que van a existir más gastos de infraestructura, complicaciones técnicas, anchos de banda, seguridad de datos Etc. quítale 1500000 y el resto te quedara de utilidad

Realmente que 4D controle el cloud (muy interesante como mongodb), o si decide sacar un 4DServerWEB unlimited, es asunto de 4D, pero creo firmemente que 4D debe dar un vuelco de timón en este aspecto, y permitirnos crear este tipo de aplicaciones

El costo de la licencia debe definirlo 4D no puede ser el mismo costo para un usuario4D que para un Usuario4DWeb, ya me imagino yo diciéndole a Uber, Facebook, Glovo, WhatsApp, Zoom tienes que pagarme 400 dólares por cada usuario, imposible…. Por lo menos al comienzo

Windows server unlimited se lo vende en 7000 dólares, el ts plus lo venden en 3000 unlimited, Firebase cobra según los usuarios que vayas teniendo que es otra opción

Repito mi intención no es irme en contra de las normas de 4D cada quien maneja su negocio, quiero simplemente comunicar una necesidad, que espero nos beneficiara a todos a 4D y a todos los que somos programadores 4D